Lo que debes saber de Need For Speed Rivals

El estudio tiene claro que quiere dar un estilo propio para cada jugador


En 1998 la saga Need For Speed dio un giro en lo que hasta entonces eran los juegos de conducción arcade,fue en su tercera incursión,la llamada Hot Pursuit, implementaba coches de policía que nos perseguían poniéndonos las carreras un poco mas dificiles.De esto han pasado ya 15 años y ahora un nuevo estudio(los Suecos Ghost Game)mantienen esa formula e implementan un modo multijugador que se unifica con el juego en solitario y encima en un mundo abierto.

El nuevo sistema denominado All-Drive System consigue no diferenciar el modo campaña del multijugador.Puede que empieces el modo campaña jugando unas carreras y de repente verte inmerso en una persecución como policía junto con otros jugadores en red,aunque por el momento en la versión que se disponía no estaban presentes.Este nuevo modo es el que como comenta su  director creativo Craig Sullivan lo hace un sandbox de conducción:
Si estamos conduciendo y la consola esta conectada,alguien aparecera en otro punto,hasta un máximo de seis,aunque cada uno este jugando su partida en un momento dado, te puedes encontrar con cinco pilotos persiguiéndote con sus coches de policía.

Las carreras(como no podía ser de otra forma)son frenéticas,pudiendo golpear a los enemigos y sacarlos de la carretera,en las persecuciones la IA parecía muy estable aunque lo que todos queremos comprobar era la interacción en carrera con otros humanos.
Como corredor tendrás acceso a más vehículos con los puntos que consigas en las carreras,pudiendo personalizar todos ellos.Como policía esto no lo podrás hacer pero por el contrario cada vez que termines una carrera se desbloquearan otro coches más potentes de policía.
Otra de las posibilidades sera la utilizacion via IOS/Android de una aplicacion,tanto en la funcion de mapa o para un segundo jugador, encargado de intervenir en el momento justo,tanto para recargar un turbo como para plantear obstáculos a los demás corredores.

El estudio tiene claro que quiere dar un estilo propio para cada jugador,ya sea como corredor o en el bando de la ley,juntando cosas ya vistas en anteriores entregas con las pequeñas novedades,veremos si han conseguido dar en la tecla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gradius III (Snes)

Unboxing Resident Evil Revelations + Circle Pad Pro

Retro: Resident Evil Survivor