Dragon's Lair (NES)

Compañía Elite
Año: 1990
Plataforma: Nintendo (Nes)
Genero: ¿Plataformas?
Una conversión del arcade patética con fallos en la jugabilidad que desesperaba al mas paciente de los jugadores, así fue este traumatico juego.





A pesar de ser titulo importante en la historia de los videojuegos, Dragon's Lair no es un juego muy bueno. Me lo volvió a recordar recientemente todas las imperfecciones mostradas en la ultima revisión para Xbox Live Arcade. Pero tan simple como el juego original, nos llega la adaptación de Dragon's Lair para Nintendo Entertainment System.
Elite se encarga de lo imposible, convirtiendo el increíble juego aparecido en laser disc en un producto de 8-bits. Con menos de un megabyte para trabajar, no había manera de recrear movimientos completos o lo que es lo mismo reproducir vídeos de la árcade original. En su lugar, optó por convertir el juego en una aventura de acción de desplazamiento lateral. Sobre el papel esto suena como la solución perfecta, ya que finalmente permite al jugador controlar la acción de una manera mas convencional. Lástima que ya solo pasar de la primera pantalla se convierte en un suplicio.
"Dirk no sólo se mueve de una forma lenta y torpe, si no que también rara vez  salta cuando se presiona el botón"
Si bien es cierto que por fin nos dieron el control total sobre Dirk , eso no significa que realmente controlemos todo lo que sucede en la pantalla,mas bien lo contrario. Dirk no sólo se mueve de una forma lenta y torpe, si no que también rara vez salta cuando se presiona el botón, e incluso la realización de tareas simples se convierte en una pesadilla frustrante. Incluso las animaciones mas sencillas que el juego muestra son casi imposibles de controlar con toda confianza.
Lo más probable es que te pasas cinco o seis vidas tratando de encontrar la manera de entrar en la Guarida del Dragón. La primera escena te dice todo lo que necesita saber acerca de la estructura de cada nivel. Están llenos de muertos , enemigos que aparecen en la sala en el último segundo y que te limita a mover al personaje de manera brusca y repentina . El juego está activamente arraigado en tu contra. Durante unos minutos me pregunté si los diseñadores decidieron que las habitaciones del principio son tan sólo un reto por lo que no tendría que llegar a terminar el juego.

En una nota positiva, el juego de NES hace un buen trabajo recreando muchos de los momentos clave de la caricatura de Don Bluth. A pesar de que estamos viendo todo desde una perspectiva 2D, todavía puedes apreciar momentos en el juego que vienen directamente del titulo arcade.
Estos detalles habrían sido más emocionantes si no te verías obligado a luchar contra los controles en cada paso del camino.
Por desgracia, no son sólo las primeras habitaciones que son frustrantes y difíciles. Cada etapa presenta obstáculos que no aparecen hasta el último momento, dando al jugador una fracción de segundo (como máximo) para reaccionar. El juego espera que memorices las ubicaciones enemigas con el fin de tener éxito, algo que por otra parte no es tan diferente de la original arcade. Tuve la oportunidad de perdonar las imperfecciones en laserdisc de sus juegos, porque al menos había un vídeo interesante que ver, pero no hay nada tan irresistible que me mantenga jugando a esta versión NES.

Sinceramente el titulo arcade tenia un pase,pero esta versión para Nes es bastante mala, hasta el propio Dirk se lo pensaría antes de entrar al castillo.

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