Gradius III (Snes)


Lanzado para Super Nintendo en 1991 llevo a su grado mas alto el genero de los shoot-em Up,con unos controles sencillos de la mítica Vic Viper pero a su vez con un montón de posibilidades.Sus diez niveles y el poder editar los power-ups dejaban entrever un gran titulo.




Los Misiles y armas eran configurables a tu gusto
Si queremos hacernos con el Imperio Bacterion tendremos que utilizar bien nuestras armas y es aquí en el principio donde podremos modificar y elegir nuestras armas para conquistar la galaxia.Una de las novedades que traía este titulo en cuanto a sus predecesores era precisamente esta,poder elegir armamento o si por el contrario no querías complicaciones dejarlo por defecto y ponerte a disparar como un loco,aunque siempre me gusto mas poder elegir tu la estrategia a seguir.

El primer "jefecillo" este es fácil los demás un poco menos

A pesar de que algunas fases se perdieron por el camino si que encontraras algunas novedades "exclusivas" en Super Nintendo,como el poder continuar partida y disponer de tres créditos, o como un jefe final en cada una de las fases a  alta velocidad en referencia a Gradius 2.Como casi todos estos títulos deberás ser muy hábil con el pad si no estarás abocado a reintentar cada nivel una y otra vez debido a su enorme dificultad (es muy recordado por eso).
El nivel gráfico es mas bien correcto sin muchos alardes,la inclusión de muchas naves y elementos rebosan en pantalla y los jefes finales son cuanto menos originales.Sin embargo el sonido y el movimiento de la Vic Viper  se hace a veces un pelin tosco y por momentos lento para lo que suelen ser estos  "mata mata" aun así me parece divertido  y un continuo desafió para el jugador.


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