Analisis Kid Icarus (NES)

En 1986 Nintendo lanzo al mercado Kid Icarus,un juego creado por Satoru Okada que estaba ambientado en la Mitología Griega y que se desarrollo con el motor gráfico de Metroid, creando un titulo de plataformas con gran aceptación.
HISTORIA
El juego nos acerca al Reino de la Tierra del Ángel en el que el poder lo disponían dos diosas, Palutena (Diosa de la luz) y Medusa (Diosa de la tierra) como en toda buena aventura una ejercía de protectora de los mortales gracias a su luz y la otra por su parte convertía a los humanos en piedra y destrozaba sus cosechas.
Como podéis ver, los argumentos que encontramos en nuestros días no distan mucho de lo que podíamos encontrar en títulos de hace 25 años,algo mejorados pero con el mismo fin.
¿Y que paso? Pues Palutena transformo a Medusa en un monstruo o algo parecido y lo desterró a los confines de la tierra,pero no penséis que esta se quedo de brazos cruzados, consiguió un ejercito de espíritus y monstruos del inframundo y volvió para conquistar el palacio Celestial,hogar de Palutena,robando los tres tesoros sagrados (El escudo espejo,la flecha de la luz y las alas de Pegasus).
Y como en toda historia aquí aparece el Heroe llamado Pit un joven Ángel atrapado en el inframundo y que dispone de un arco mágico concedido por Palutena para poder en primer lugar salir de allí y recuperar los tesoros sagrados y en segundo lugar  liberar a la Diosa de la luz.
El juego es un plataformas con el motor de Metroid

JUGABILIDAD
El titulo mezcla varios géneros,pero sin lugar a dudas el mas importante son las plataformas aunque también recogeremos items e incluso podíamos disparar con nuestro arco mágico.Las bases son sencillas,utilizando un scroll vertical vamos saltando de plataforma en plataforma pero con la salvedad de que si caemos perderemos una vida si no tenemos ningún apoyo dentro de la pantalla.
Durante las fases encontraremos items como corazones al eliminar a nuestros enemigos con los que luego podremos comprar otros distintos para subir de nivel rasgos como Fuerza,Nivel y Armas.
Ya para acabar y dejaros con el vídeo decir que el titulo contiene cinco finales distintos según el nivel de estadísticas que completemos al máximo, dotándolo así de una (vuelta a jugarlo)bastante grande,ademas de ver también finales distintos a la hora de liberar a Palutena.
Jugabilidad:8
Ambientacion:7,5
Graficos:8,5
Sonido:7,5
Jugarlo con el paso del Tiempo:7
Total:7,8

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