Final Fantasy XIII Micro Analisis
Tanta ha sido la información vertida sobre
este titulo que las expectativas estaban por las nubes en una época en
que los JRPG no gozan de su mejor momento y en Square
han decidido darle un toque fresco a costa de perder algunas de sus
señas de identidad.En esta entrega no habrá un héroe predefinido y te
pondrás en la piel de 6 elegidos Lightning, Snow, Sazh, Vanille, Fang y
Hope que deberán de luchar para no ser desterrados de su hogar.
En términos jugables se ha perdido el poder
explorar los entornos preciosistas de otros Final Fantasy y se ha
sustituido por unas fases lineales que no acaban de convencer por su
sencillez.Ahora podrás ver a tus enemigos en el escenario y dependiendo
de por donde ataques los pillaras por sorpresa consiguiendo infringir
mas daño o no.
El nuevo sistema de Batalla (Batalla
en tiempo continuo) con el que podrás dar varias ordenes en
tiempo real me ha parecido un gran acierto dándole a los combates una
pizca de rapidez siendo para mi lo mejor en su jugabilidad.En la parte
izquierda tendremos 4 habilidades (Ofensiva, Habilidades, Habilidades PT
y Objetos) pudiendo realizar do ataques al mismo tiempo.
Las dos primeras horas de juego serán
prácticamente de tutorial (algo excesivo para los mas expertos en estos
juegos) sera después de ese tiempo cuando saldrá todo el potencial
jugable.Otro de los detalles importantes es la personalización de
personajes muy parecida a la vista en Final Fantasy X en el que podras
conservar la personalidad de tus jugadores.
Final Fantasy XIII es un juego Notable con
grandes gráficos y una banda sonora a la altura de la saga y con una muy
buena innovación en el sistema jugable,el problema es que este sistema
junto con la perdida de la exploración de los mundos no acabara de
convencer a los fans de la saga
+El nuevo sistema de combates
-La perdida de la exploración
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